En Law Giant Injury Lawyers, hemos visto de primera mano cuán traumáticos pueden ser estos accidentes y las lesiones que conllevan. Aceptamos casos de peatones lesionados en Albuquerque y en todo el condado de Bernalillo, NM. Seremos su más firme defensor en su lucha por la máxima compensación y responsabilidad.
Ya sea que esté cruzando la intersección en Jefferson y Paseo del Norte, o haya sido atropellado por un vehículo después de almorzar cerca del Big I, no debe estar atrapado lidiando con lesiones físicas cuando usted no causó el accidente. La persona o personas responsables de sus lesiones deben estar obligadas a pagarle una indemnización por su sufrimiento. Llame al (505) 900-0000 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de Albuquerque. Aceptamos casos de manera contingente, por lo que no pagará por adelantado. Se nos paga solo después de que usted reciba una compensación.
La mayoría de las veces, los accidentes de peatones en Albuquerque son causados por conductores negligentes. La conducción negligente o insegura puede tomar muchas formas. Pero algunas de las formas más comunes en que los conductores causan accidentes de peatones incluyen:
Cuando los conductores imprudentes causan sus lesiones, puede presentar un reclamo ante su compañía de seguros. Esto se debe a que Nuevo México es un Estado culpabilidad para accidentes automovilísticos y propósitos de seguros. También puede presentar un reclamo en un tribunal civil para asegurarse de aprovechar al máximo su reclamo.
Pero es posible que se sorprenda al saber que los conductores negligentes no son la única parte que podría tener la culpa de un accidente peatonal en Albuquerque. Las piezas defectuosas provocan algunos accidentes automovilísticos. Las condiciones peligrosas de la carretera provocan otros. Los detalles de su caso determinarán quién tiene la culpa de sus lesiones. Algunas otras partes que pueden ser responsables de sus lesiones por accidentes de peatones son:
Un análisis en profundidad de su accidente revelará quién tiene la culpa de sus lesiones. Su abogado de Albuquerque se asegurará de que todas las partes que contribuyeron a su accidente sean nombradas en su reclamo. Esto ayudará a asegurar el acuerdo por lesiones al que tiene derecho.
Es más común de lo que piensa que los peatones compartan la culpa de las lesiones que sufren. Por ejemplo, es posible que no haya cruzado la calle en un cruce de peatones. O tal vez no esperó a que se apagara la luz. No seguir las leyes de tránsito es una de las causas más comunes de accidentes peatonales.
Aún así, compartir la culpa no evitará que se le otorgue una compensación. Esto se debe a que Nuevo México es un Estado negligencia comparativa. Aquí, incluso si tiene el noventa y nueve por ciento de culpa por las lesiones que sufrió, se le puede otorgar el uno por ciento de culpa del cual quizá no sea en realidad culpable.
Dicho esto, en caso de si tener algún porcentaje de culpabilidad en su accidente, debe hacerse responsable de ello. Puede esperar que se reduzca su indemnización por lesiones. Digamos que se descubrió que tiene un 10% de culpa. Debe esperar que su compensación se reduzca en un 10%.
*The outcome of any individual case depends on factors unique to that case. Past case results listed on this website do not guarantee or predict a similar result in any similar or future case.
La idea de entablar una demanda probablemente sea agotadora. Pero tiene derecho a que se le indemnice cuando otra persona cause sus lesiones. Esto significa que debe recibir un reembolso por todas las formas en que su vida se ha visto trastornada por sus lesiones.
Las pérdidas financieras, también llamadas daños económicos, son las pérdidas que lo han impactado directamente financieramente. Estos pueden incluir:
Los daños no económicos consisten en las otras formas en que su vida se ha visto afectada. Estos no tienen valor monetario. Pero suelen tener mucho más impacto que los daños económicos. Por esta razón, deben tratarse como tales al calcular el valor de su reclamo por accidente de peatón.
Algunos daños no económicos comunes que se le podrían otorgar incluyen:
5.0 Google Reviews. Out of Almost 400 Reviews.
Nadie espera ser atropellado por un automóvil mientras camina. Pero un informe reciente de la Governors Highway Safety Association clasificó a Nuevo México como el Estado con el mayor número de muertes de peatones per cápita en 2019. Y ha sido así durante los últimos cinco años. Con tanto en juego para las víctimas y sus familias, nuestros abogados quieren asegurarse de que sus preguntas sean respondidas.
Cada demanda por lesiones personales tiene una fecha límite. Su reclamo por accidente de peatones en Nuevo México debe presentarse antes de que expire el plazo de prescripción de tres años. Si no lo hace, el juez no tendrá otra opción que desestimar su caso. Su abogado puede ayudarlo a determinar cuándo vencen el estatuto de limitaciones y otras fechas límite importantes y garantizar que su demanda se presente antes de que acabe el tiempo.
No, nunca es una buena idea darle una declaración a la compañía de seguros sin ayuda legal. La compañía de seguros tiene un objetivo al solicitar su estado de cuenta: averiguar si pueden dejar de pagar y cómo pueden hacerlo. Si desea protegerse para que no se aprovechen de ellos, haga que su abogado de accidentes de peatones en Albuquerque se encargue de las negociaciones.
Es posible. En algunos casos, es posible que pueda resolver su caso fuera de la corte. Pero la compañía de seguros y la parte culpable tendrían que estar dispuestas a satisfacer sus necesidades financieras. Por lo general, las compañías de seguros solo están obligadas a compensar a las víctimas por daños a la propiedad y gastos médicos, aunque su vida se ha visto afectada de muchas otras formas. Para maximizar su acuerdo por lesiones, acudir a los tribunales podría ser su mejor opción.